Gestión de producciones o proyectos

Puede que tu negocio se enfoque más a la realización de proyectos cerrados, autoconcluidos, que a la prestación de alguna clase de servicios continuados. Si te dedicas, por ejemplo, a las producciones —audiovisuales, musicales, espectáculos—, o si tienes un despacho de arquitectura, o un bufete de abogados, etc., probablemente entenderás el análisis de tu empresa a partir de esa unidad que representa un proyecto. En este caso, Prospexi también es para ti.

El proyecto como un todo

Prospexi, además de CEX y Marca —las categorías de análisis fundamentales—, incorpora por defecto una categoría proyecto, entendida como una subcategoría, como una atomización de una marca —esto es, de un cliente. El proyecto agrupa en una misma categoría los datos vinculados a un trabajo en particular desarrollado para un cliente, ya sea este un cliente continuado cuyo proyecto concreto necesites tratar con especial interés analítico —por su embergadura, por su novedad, por los recursos implicados, etc.—, ya sea un cliente discontinuo o accidental cuyo proyecto represente el total de la actividad. El proyecto no es una categoría fundamental, sino accesoria. Puedes utilizarla o no, o utilizarla sólo cuando lo creas conveniente. Dependerá de tu modelo de negocio, de cómo concibas la estructura de tu empresa, y de tu necesidad de profundidad en el análisis.

En cualquier caso, Prospexi te permite gestionar un proyecto como si de una entidad o de una empresa aparte se tratara, y desde su propio panel de control, desde el que tendrás acceso inmediato a la Cuenta de Resultados del proyecto individuado, a la información sobre la situación de los pagos derivados del proyecto, a los movimientos de entrada y salida de efectivo, al diario de registros y a la gestión de los colaboradores y sus balances individuales —sus hojas de gastos y el efectivo del que dispongan.

Prospexi como aplicación móvil

Dependiendo del ámbito en el que se desarrolle tu actividad, es más que probable que el control del dinero en efectivo que se pone en circulación entre los colaboradores de un proyecto resulte poco menos que un infierno. Prospexi te ofrece una aplicación satélite a la que estos colaboradores accederán mediante sus dispositivos móviles, vía web —no es necesaria ningú tipo de instalación— y donde gestionarán los gastos que les sean atribuibles.

1. Acusarán recibo de los importes recibidos en efectivo, de manera que quede un registro de la transacción.
2. De igual modo, podrán preparar el recibo de devolución del efectivo sobrante, a firmar —acusar recibo— por el responsable al que se le entregue.
3. Podrán consultar de forma inmediata y actualizada su propia hoja de gastos, su propio balance de efectivo, permitiéndoles comprobar a cada instante cuál es su situación exacta.
4. Por supuesto, para que todo esto sea posible los colaboradores deben registrar en la aplicación todos y cada uno de sus movimientos, y cuanto antes: bastará con unos pocos segundos dedicados a introducir los datos del gasto y a capturar una imagen del documento que lo justifica para que los encontremos ya disponibles en el panel de control del proyecto, posibilitando así el acceso inmediato a información siempre actualizada.

Con Prospexi no importa lo grande que sea un proyecto o cuántas manos estén implicadas. Tendrás un acceso panorámico a sus datos actualizados en cada momento mientras se esté desarrollando y, consecuencia de ello, tendrás un proyecto prácticamente cerrado —incluidas las temibles hojas de gastos— en el preciso instante en que des por concluidas las actividades.

Si quieres estudiar en mayor profundidad las posibilidades que ofrece Prospexi a tu empresa, puedes seguir investigando en nuestro centro de formación.