Una actividad primordial en el análisis, sobre todo cuando se realizan proyecciones a futuro, es la supervisión precisa y constante de las posibles desviaciones. Si no se actualizan, corrijen y mejoran las previsiones aventuradas al comenzar el año —y un año es mucho tiempo—, estas pierden su naturaleza de estimación y se convertierten en una lotería, en una apuesta —en el peor sentido de la palabra— sobre la que sería poco sensato tomar decisiones.
Prospexi te proporciona varios métodos de acceso a la detección, valoración y corrección de esas desviaciones, que podrás analizar de forma global, a nivel de toda la empresa, o con más detalle por CEXs, marca, proyecto o combinación de las tres categorías.
Puedes crear un presupuesto inicial que convertirás, con un solo click, en el pilotaje inicial de tus CEXs. También puedes crear un snapshot —una fotografía de la situación del pilotaje en un momento concreto—, por lo que, en la práctica, tendrías para un mismo dato cuatro cifras: presupuesto inicial anual, una fotografía del pilotaje — a principios de mes, por ejemplo—, el pilotaje actual —a finales de mes, por seguir con el ejemplo—, y, por supuesto, el importe real. En el caso de que existan diferencias entre ellas, o de que las diferencias sean significativas, podrás analizar las razones que subyacen. Siempre, por supuesto, tanto a nivel general de toda la empresa como por combinación posible de CEX, marca y proyecto. De esta manera puedes comprobar no sólo si las expectativas globales se están cumpliendo, sino, y sobre todo, en qué áreas de tu negocio las proyecciones son más fiables y, por lo tanto, se está haciendo bien el trabajo.
Por otro lado, en Prospexi los ejercicios pasados se encuentran tan accesibles como fácil sea introducir en una casilla de texto el número en cuestión, de manera que el ejercicio comparativo no tiene por qué limitarse sólo al año en curso y sus proyecciones, sino que puede fácilmente tomar un carácter interanual.